TRABAJO AEREO

Nuestros pilotos tienen una gran experiencia en distintas aéreas de trabajo aéreo.

  • Transporte de cargas de gran volumen.
  • Transporte de personal off shore.
  • Trabajos agrícolas.
  • Extinción de incendios.
  • Montajes y trabajos.
  • Heliskiing.
  • Cine y televisión.

Carga Colgante

Cuando el acceso terrestre es difícil e inseguro, el helicóptero se convierte en el método de transporte más eficiente, polivalente y seguro. Nuestros pilotos tienen una gran experiencia en el trabajo de carga externa con línea larga. Somos expertos en hormigonado, transporte de material o maquinaria, destacándonos en los trabajos de precisión, como el montaje de torres eléctricas, antenas, estructuras de edificios, o pasado de cables entre torres.

Contamos con camiones certificados para transporte de combustible y del material necesario para el desarrollo de la operación, como eslingas, ganchos y capachos de transporte de hormigón.

Nuestro personal de tierra dispone de equipamiento de seguridad, radios VHF y entrenamientos que aseguran una operación eficiente, ágil y segura.

Agricultura

Vuelos de producción de aire
Realizamos vuelos de producción de aire turbulento para el control de heladas o secado de árboles frutales.

Nuestra base móvil permite anular los costes de alojamiento de la tripulación en las pernoctaciones acortando los tiempos de respuesta.

Inspección de líneas, gaseoductos y oleoductos

Contamos con tecnología LIDAR

La manera más sencilla rápida y económica de inspeccionar largas longitudes de infraestructura, es sin duda mediante el helicóptero. Entre los equipos disponibles para nuestras aeronaves, destacan el LIDAR, equipos de inspección termo gráfica (IR), inspección de imágenes ultravioleta (UV) e inspección visual con imágenes en 4K georreferenciadas.

EUROCOPTER AS350E

Helicóptero -con capacidad para 5 personas (configuración opcional 6 personas), más el piloto- permite llegar rápidamente a lugares de difícil acceso. Tiene una autonomía de vuelo de 3,5 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas y la carga.

La versatilidad de esta aeronave permite la realización de múltiples actividades, tales como: visitas turísticas a glaciares, volcanes y otros; deportes extremos de alta montaña; control de incendios y muchos otros.

Nuestros horarios de operación están sujetos al funcionamiento de los Servicios de Control de Tránsito Aéreo, esto es de lunes a viernes desde las 08.30, sábados desde las 09.00 y hasta el fin del crepúsculo FCCV.

AIRBUS AS 332 Super Puma

Peso en vacío: 4600 Kg
Peso máximo al despegue: 8600 Kg
Motorización: 2 x Makila 1 A 1
Potencia: 2 x 1819 Cv
Velocidad de crucero: 130 Knot
Velocidad máxima (VNE): 170 Knot
Alcance: 700 Km
Techo de servicio: 25000 ft.
Capacidad: 19 pasajeros + piloto y copiloto
Carga externa: 4500 Kg

Bell 212

Diseñado para ofrecer un nuevo helicóptero a los clientes privados, ejecutivos, compañías petroleras y mineras, y una versión especial para la Policía, Fuerzas Armadas y operaciones de rescate, con mayor alcance y velocidad. Se instaló una transmisión muy simplificada, la cual une el rotor principal y el de cola con la planta motriz turboeje que, en el caso de los helicópteros destinados a mercados distintos del norteamericano, consiste en 2 Turbinas Pratt & Whitney PT6 T-3. Se trataba de un nuevo monoturboeje especialmente desarrollado para aplicaciones tales como el Écureuil. El resto de la estructura se adecua a lo que se considera la configuración estándar de un helicóptero ligero: construcción en pod y larguero, y unidad de cola con aletas dorsales y ventrales y un estabilizador horizontal. El tren de aterrizaje es de tipo patín de tubo de acero, y puede disponerse de tren de flotación de emergencia. El equipo opcional incluye un amplio espectro de aviónica y una cabina con sistema acondicionador de aire.