CENTRAL FOTOVOLTAICA EDF

HELITOUR, REALIZA TRABAJO AÉREO Y LOGÍSTICO

PARA LA CENTRAL FOTOVOLTAICA MÁS PODEROSA DEL PAÍS

En el fondo, el  volcán Licancabur, le daba el sello a una postal que marcaría una jornada memorable para la energía sustentable del norte de Chile.

Desde el Aeródromo de San Pedro de Atacama en la región de Antofagasta, se elevaban dos helicópteros AIRBUS AS350B3 de procedencia Europea, diseñados para operaciones en altitud  y altas temperaturas, con capacidad para 5 pasajeros. En su interior, el Presidente Director General de la Compañía Francesa EDF, Jean – Bernad Lévy junto a sus más altos ejecutivos.

¿El motivo?…  En pleno desierto de Atacama y con la presencia del Ministro de Energía, se realizaría la inauguración de La Central Solar Bolero de 146 MW, la Fotovoltaica con más potencia de Chile

Considerado el desierto con el nivel de radiación más alto del mundo, hoy cuenta con 475.000 módulos fotovoltaicos desplegados en 500 hectáreas, con una capacidad para surtir electricidad a 191.000 hogares, ahorrando la emisión a la atmósfera de 380.000 toneladas de monóxido de carbono.

El grupo EDF tiene en su grueso de negocio la energía nuclear, aunque suma a su portafolio notables proyectos eólicos, especialmente en Europa. Hoy junto a la empresa japonesa Marubeni, ostentan en partes iguales este proyecto, que para EDF EN, supone su mayor central solar hasta la fecha.

Luego de terminada la inauguración, transportamos al Ministro de Energía junto al CEO de EDF para embarcarse desde Antofagasta hacia el Palacio de la Moneda, para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.

En Helitour estamos orgullosos por la confianza para hacernos cargo de la logística aérea y el traslado de importantes autoridades del Gobierno de Chile y los principales directores de un proyecto de tan gran envergadura. Esto nos demuestra que la compañía está tomando una dirección clara y nos deja tranquilos para seguir creciendo en cada una de nuestras áreas de negocio en transporte aéreo.

Te invitamos a volar en nuestro sitio web y conocer más sobre los servicios que Helitour entrega. Ingresa ahora a www helitour. cl