1. Celebración del Contrato de Vuelo Charter (o no regular): el contrato de vuelo charter (o no regular) se entenderá celebrado una vez que el Cliente acepte la presente cotización mediante el envío del email indicando “ACEPTO COTIZACIÓN N° HT7830285” y Helitour conteste “VUELO CONFIRMADO”. Ambos emails harán fe de la celebración y de las condiciones del contrato de vuelo charter o no regular. Se entenderá que el cliente actúa por cuenta de los pasajeros, por lo que toda información dada a aquél, se entenderá válida para éstos.

2. Equipaje: Helitour solo aceptará equipaje para el transporte en los casos que sean autorizados por el Comandante de la aeronave, en cuyo caso, el equipaje debe ser de un volumen compatible con la bodega o cabina de la aeronave. No se admitirá como equipaje objetos calificables como mercancías peligrosas u otro elemento que, de acuerdo a la reglamentación vigente, pueda afectar la seguridad del vuelo. Todo costo que implique un equipaje no admitido será de exclusivo cargo del Cliente.

3. Documentación: el pasajero es el único responsable de contar con la documentación necesaria para el vuelo, la salida del país e ingreso a otros países de destino, incluyendo escalas intermedias que a veces requieren Visa u otras trámites de escalas. HELITOUR puede revisar la documentación y negar el embarque si el pasajero no cuenta con la documentación requerida.

4. Identidad de Pasajeros: el Cliente proporcionará a HELITOUR la identidad de los pasajeros para cada uno de los asientos contratados a través de un email, nómina que deberá incluir necesariamente nombre completo y número de Carnet de Identidad o Pasaporte, según corresponda, a más tardar tres (3) días hábiles antes de la fecha y hora del primer vuelo. Si uno o más de los pasajeros no se presentan a embarcar, no habrá devolución alguna del pasaje pagado por él o ellos, siendo exigible el precio en su totalidad (100%) del vuelo Charter. Está permitido el cambio de un pasajero por otro, previo aviso por escrito a Helitour.

5. Acerca del Pasaje:

  • El Cliente quedará obligado a pagar íntegramente el valor del pasaje, el que será exigible tan pronto se entienda celebrado el Contrato de Vuelo Charter, no admitiendo reducción o rebaja de ninguna especie, y sin derecho a retracto para el Cliente
  • La cotización está fijada en función del total de asientos disponibles en la aeronave, y se mantendrá invariable aun cuando el Cliente requiera el vuelo para menos pasajeros que los que es posible transportar, o aun cuando no se presenten a volar uno o más pasajeros
  • En el pasaje se entienden incluidas eventuales tasas o derechos de embarque exigidos por las autoridades aeroportuarias, como así también los servicios de handling de la aeronave, salvo que medien cambios de itinerarios solicitados por el Cliente o que exijan las circunstancias, o alzas sobrevinientes a dichas tasas o derechos no previstas al celebrarse el contrato de vuelo charter

6. Derecho de HELITOUR a retrasar o cancelar el vuelo: HELITOUR podrá retrasar o cancelar el vuelo, o modificar sus condiciones, por razones de seguridad o fuerza mayor sobrevinientes, tales como fenómenos meteorológicos, conflictos armados, disturbios civiles o amenazas contra la aeronave. En estos casos, cualquiera de los contratantes podrá dejar sin efecto el contrato, soportando cada uno sus propias pérdidas, es decir, el pasaje será devuelto en un 100% y no habrá derecho a indemnizar perjuicios. Si el itinerario fue ejecutado parcialmente, el pasaje será devuelto en la proporción que corresponda.

Los mantenimientos no programados de la aeronave se entenderán constitutivos de una fuerza mayor, del mismo modo que cualquier hecho sobreviniente que escape a la previsión y control de HELITOUR.

En estos casos, si el Cliente lo solicita, y siempre que exista disponibilidad, HELITOUR podrá proveer una aeronave de remplazo, cuyo costo será de cargo del mismo Cliente.

Denegación de Embarque: el Comandante de la aeronave es la máxima autoridad a bordo durante el embarque, el vuelo y el desembarque y está autorizado para no autorizar el vuelo de pasajeros en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes, y personas que a su juicio no estén en condiciones físicas o psíquicas aptas para volar.

7. Cambios al Itinerario: Cualquier cambio de itinerario solicitado por el Cliente, quedará supeditado a la disponibilidad de HELITOUR para poder realizarlo, y será objeto de una re-cotización del pasaje.

8. Retrasos de Pasajeros: Los vuelos tendrán lugar a la hora convenida (ETD), por lo que será obligación de los pasajeros presentarse a embarcar oportunamente. No obstante, si las circunstancias lo permiten, y no hay detrimento para HELITOUR, se podrá esperar al pasajero retrasado. Si el Cliente solicita la postergación de la hora de salida (ETD) por un lapso que afecte la capacidad de explotación y operación segura de la aeronave o que de cualquier otro modo afecte los intereses de HELITOUR, se entenderá como una solicitud de cambio al itinerario, y se observará lo dispuesto en el punto anterior.

9. Cancelaciones por parte del Cliente: El Cliente podrá cancelar el vuelo charter contratado en cualquier oportunidad, sujeto, sin embargo, al pago de las siguientes penalidades o conceptos:

Momento en que se informa la cancelación con respecto a la hora de salida del vuelo:Penalidad
Más de 20 días hábiles antes0%
Entre 2 días hábiles antes20%
Un dia Antes50%
El mismo dia100%
No-show100%

Estos avisos sólo podrán comunicarse vía telefónica y al e-mail reservas@helitour.cl

10. La Aeronave: La obligación de Helitour será proveer una aeronave para la realización de el o los vuelos convenidos, bien se trate de la aeronave señalada en la cotización o bien otra similar a la que por cualquier circunstancia sea necesario recurrir.

11. Legislación aplicable y Tribunales Competentes: El contrato de vuelo charter se sujetará a la legislación Chilena, incluyendo los tratados internacionales que Chile haya ratificado y que se encuentren vigentes. Los Tribunales competentes, en tanto, serán los de la ciudad de Santiago de Chile.